Manual de aprendizaje: Vista previa

Métodos de SaludNutricion.com.es para bajar peso de forma saludable y efectiva.
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Quim
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Manual de aprendizaje: Vista previa

Mensaje por Quim » 16 May 2018 00:39


Este mensaje es sólo una presentación del Manual de aprendizaje, no es el manual en si, sino que sólo se explica brevemente el contenido de cada uno de los apartados. Para acceder al Manual de aprendizaje deberá registrarse en el foro y acceder al subforo "Apartados de lectura necesaria", donde podrá empezar el aprendizaje. Este subforo se encuentra dentro de la categoría "Manual de aprendizaje":




APARTADOS DE LECTURA NECESARIA

● “Tablas nutricionales
Herramienta donde se visualiza la tabla de dieta y los datos matemáticos.

● “Resumen y cálculos fáciles
Resumen de la dieta y cálculos fáciles para los aportes nutricionales.

● “Fibra, estreñimiento y otras enfermedades intestinales
El correcto aporte en fibra, las causas y consecuencias de las enfermedades intestinales y pautas para solucionarlo.

● “Alimentos y Recetas
Información detallada sobre cada grupo de alimentos y distintas recetas y técnicas para cada alimento.

● “Medidas corporales
Pautas y consejos para aprender a medirse correctamente todas las zonas corporales.

● “Peso corporal
Cómo y cuándo pesarse y los factores que influyen en el peso corporal.

● “Valoración objetiva de los resultados
La correcta interpretación científica, objetiva, de los resultados obtenidos en peso, medidas y porcentaje de grasa.

● “Hambre
Causas que originan el impulso nervioso de hambre y soluciones para eliminar estos impulsos.

● “Ansiedad
Técnicas de saciedad para prevenir y solucionar la ansiedad por ingerir comidas y bebidas gustosas.

● “Las malas costumbres
Costumbres incorrectas que es necesario corregir en caso de que usted las aplique habitualmente.

● “Problemas de horarios durante el año o las vacaciones
Métodos para adaptarse a cualquier tipo de horario durante el año o las vacaciones.

● “Sistema de seguimiento
Funcionamiento del sistema de gestión de la clientela e información sobre el control de los cambios corporales.



APARTADOS DE RECOMPENSA INICIAL

● “Tablas de Excel para combinaciones
Combinaciones de múltiples alimentos para las 200 kilocalorías libres, la proteína, la fibra y los excesos.

● “Recetas en construcción
Recetas e informaciones todavía no publicadas en otros apartados del Manual acerca de todos los alimentos.

● “Ideas rápidas en construcción
Recopilatorio de ideas y recetas rápidas en construcción, ideas y recetas no comentadas en otros apartados.

● “Aumento de la efectividad de 1,25 a 2,5 kilogramos extras al mes
Incremento de la efectividad con la dieta de 1,25 a 2,5 kilogramos extras al mes.

● “Excesos en las festividades y las comidas familiares
Las comidas y bebidas hipercalóricas gustosas durante las festividades y las comidas familiares.

● “Ahorro de calorías para invertir en excesos
Técnicas de compensación para ahorrar calorías e inventirlas en comidas y bebidas gustosas.

● “Excesos proteicos
Platos proteicos que no perjudican a la dieta ni un solo gramo, pero que son tan sabrosos como su versión hipercalórica.

● “Ejercicio
Análisis de los mitos relacionados con el ejercicio aeróbico, ventajas de realizar ejercicio anaeróbico y Manual de Culturismo.

● “Estética femenina
Cómo conseguir un cuerpo con una estética óptima en todos los grupos musculares.



APARTADOS DE RECOMPENSA FINAL

● “Mantenimiento
Cómo mantener el peso ideal después de reducir todo el sobrepeso.




Tablas nutricionales

Descarga gratuita de las Tablas nutricionales, un listado de 1.100 alimentos con las propiedades nutricionales principales. Aquí enseño a usarlas en el dispositivo móvil y durante varios apartados del Manual se explica cada una de sus funciones.





Resumen y cálculos fáciles

Explico la mayor parte del funcionamiento de la dieta, en cuanto a los horarios de las comidas y cantidades necesarias, saber diferenciar las proteínas adecuadas de las perjudiciales, saber calcular el peso de los alimentos en caso de no disponer de báscula electrónica y cálculos mentales fáciles para cumplir los aportes nutricionales cuando no se dispone de las Tablas.





Fibra, estreñimiento y otras enfermedades intestinales

Se enseña a controlar correctamente las necesidades de fibra y agua para un buen tránsito intestinal y así prevenir o tratar problemas intestinales, tales como estreñimiento. Si usted padece de ello podrá solucionarlo gracias a este apartado.





Alimentos y Recetas

Se explican grupo por grupo de qué forma cada alimento tiene cabida en la dieta y cuáles son los alimentos más efectivos, así como distintas recetas para enriquecer el sabor de algunos alimentos.





Medidas corporales

Medir correctamente cada zona corporal (pecho, cintura, cadera, brazos, muslos y gemelos) es importante para un correcto control antropométrico de los cambios corporales, en cuanto a la reducción de centímetros y al porcentaje de grasa corporal.





Peso corporal

Se enseña a controlar correctamente los cambios corporales en cuanto al peso. Hay distintos factores que pueden hacer variar los datos del peso y todos ellos deben dominarse a la perfección para que las valoraciones de los resultados sean objetivas.





Valoración objetiva de los resultados

Interpretar correctamente los resultados, teniendo en cuenta los cambios en el peso corporal, en las medidas corporales y en el porcentaje de grasa corporal, es esencial para prevenir percepciones erróneas de los resultados obtenidos.





Hambre

Se enseña a prevenir y solucionar impulsos de hambre, lo cual no significa que durante la dieta usted vaya a padecer hambre, pero podría surgir espontáneamente debido a una deficiencia puntual de agua o de energía que podrá resolver sin problemas.





Ansiedad

Técnicas de saciedad para combatir impulsos de ansiedad, las cuales ayudan a mantener siempre satisfecho el apetito sin perjudicar a la dieta. En el resto del Manual hay más técnicas de aumento del placer y de la variedad de la dieta.





Las malas costumbres

Hay algunas malas costumbres alimenticias o cotidianas que es adecuado corregir para no perjudicar a la efectividad de la dieta. En este apartado explico cuáles son y en cuánto perjudican en caso de que se continúen aplicando.





Problemas de horarios durante el año o las vacaciones

Durante el año siempre pueden surgir complicaciones de horarios, tales como unas vacaciones, una reunión de trabajo, una tarea extra en el trabajo o en los estudios, etc. Aquí se enseña a adaptar la dieta a cualquier situación laboral o cotidiana.





Sistema de Seguimiento

Se explica cómo funciona el servicio gratuito de seguimiento, donde tendrá la opción de recibir preguntas durante el primer, segundo y tercer día, así como cada 7 días en adelante, para asegurarnos de que está haciendo la dieta correctamente.





Tablas de Excel para combinaciones

Este es el primer apartado de recompensa, en el que, una vez ya haya iniciado la dieta y aplicado el primer seguimiento, podrá obtener el acceso a estas Tablas de Excel para combinar distintos alimentos para el aporte de proteína, energía o fibra. Escribiendo las cantidades de cada alimento podrá saber si esa combinación aporta todo el valor nutricional requerido.





Recetas en construcción

Podrá aprender a incluir todo tipo de alimentos gustosos a la dieta sin perjudicarla, a través de una serie de técnicas de compensación que se enseñan a lo largo de los apartados de recompensas.





Ideas rápidas en construcción

Aquí recopilo todos mis conocimientos restantes acerca de cómo dar variedad y placer extra a la dieta. Crear todas las anteriores informaciones requiere varios días enteros de trabajo, pero gracias a e este apartado puedo transmitirlas rápidamente.





Aumento de la efectividad de 1,25 a 2,5 kg extras al mes

Explico una técnica que posibilita aumentar la efectividad de la dieta desde 1,25 hasta 2,5 kilogramos extras al mes, con lo cual en lugar de bajar 7 u 8 kilogramos al mes se podría llegar a bajar hasta 9 o 10 kilogramos al mes.





Excesos en las festividades y las comidas familiares

Para las personas muy sociales durante el año o para cuando la dieta coincide con alguna época de excesos estos consejos son ideales para saber disfrutar de estos días de excesos sin perjudicar a la dieta o perjudicándola el mínimo posible.





Ahorro de calorías para invertir en excesos

Técnicas de compensación para poder comer todo tipo de alimentos gustosos sin perjudicar a la dieta, gracias a ahorros de calorías que posteriormente, más tarde el mismo día, o varios días después, se invierten en comidas y/o bebidas gustosas.





Excesos proteicos

Distintas recetas muy gustosas para satisfacer las necesidades nutricionales de proteína, mediante platos preparados que en condiciones normales reducirían la efectividad, pero que en su versión proteica no perjudican a la dieta ni un solo gramo.





Mantenimiento

Para terminar, ofrezco una recompensa final para esa gente que ya ha llegado al peso ideal gracias a mi método, con consejos para saber mantener el peso ideal para siempre, pero también consejos para saber mantener una dieta saludable y gustosa a la vez, sin necesidad de reprimirse durante el mantenimiento, para poder comer de todo sin recuperar el peso.





Ejercicio

En este apartado desmitifico varios mitos relacionados con el ejercicio, explicando la utilidad real del ejercicio aeróbico y anaeróbico durante una dieta de bajar peso. Posteriormente ofrezco los enlaces de descarga del Manual de ejercicios para culturismo, para esas personas que quieren aumentar su efectividad con el entrenamiento de pesas.





Estética femenina

Este es el último apartado de los apartados de lectura opcional, especial para mujeres que quieran perfeccionar su estética una vez ya han solventado el problema de exceso de grasa corporal, o incluso al mismo tiempo. Se explica grupo por grupo muscular cuáles son los distintos niveles de estética que se pueden alcanzar si se combina la dieta con ejercicio de pesas.




En conclusión, este Manual es la herramienta ideal para bajar peso, lo que todo el mundo necesita, ya que contiene todos los conocimientos que usted necesita aprender para tener éxito con la dieta. Sin estos conocimientos usted podría pasarse años probando distintos tipos de hojas de dietas sin resultados, y si por casualidad consiguiera algún resultado lo más probable es que poco después recuperara el peso perdido por culpa de no haber aprendido a comer correctamente.

En cambio, aquí, gracias a este Manual, usted aprenderá cuáles son sus necesidades de energía, proteína, vitaminas, minerales, fibra, omega-3 y agua, que son todos los nutrientes que el cuerpo necesita, el cuerpo no necesita nada más, y aprenderá cuáles alimentos contienen estos nutrientes, cuánta cantidad se necesita para satisfacer las necesidades y cuándo son los mejores momentos para ingerirlos. En nutrición el "cuál", "cuánto" y "cuándo" son las 3 preguntas claves, y también aprenderá el "cómo", importante para darle sabor y variedad a la dieta y el "para qué", para ser consciente de la importancia de cada nutriente para la salud. Es un aprendizaje completo que le resultará útil durante toda la vida, será una de sus mejores experiencias en su vida, como la experiencia de la escuela o la universidad, un aprendizaje que le marcará su futuro a mejor.

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