Bajar peso: Resumen (10 minutos de lectura)

Métodos para bajar peso de forma efectiva y saludable.
Cerrado
Quim
Administrador de SaludNutricion.com.es
País: España
WhatsApp: +34684217556
Line: QUIMLC
Telegram: QUIMLC
Contactar:

Bajar peso: Resumen (10 minutos de lectura)

Mensaje por Quim » hace 3 meses

Enlace del vídeo: https://youtu.be/p0JVUwQP5n4

Bajar peso consiste en aportar la energía en la cantidad adecuada y en el momento adecuado, cubriendo al mismo tiempo las necesidades nutricionales.

El cuerpo almacena un máximo de 300 kilocalorías de energía en el hígado. Cuando se ingieren cantidades mayores, cada 3 kilocalorías de más se convierten en 1 gramo de grasa corporal, que sirve como reserva energética.

El exceso de energía también ocurre cuando se aporta más energía antes de que la energía del hígado se haya agotado.

El cuerpo humano consume un promedio de 100 kcal por hora debido a las actividades cotidianas y metabólicas. Si se ingieren 300 kilocalorías hay que esperar 3 horas antes de volver a comer, para que esa energía se agote.

Lo ideal es comer 5 veces al día, cada 3 horas como muy temprano o cada 4 horas como muy tarde, por ejemplo a las 08:00, 11:00, 14:00, 17:00 y 21:00 horas.

Para bajar peso hay que hacer comidas de 200 kilocalorías, para dejar un margen de 100 kilocalorías que el cuerpo producirá desde la propia grasa corporal, hecho que provoca la reducción de la grasa corporal y el peso.

Cada 4 kilocalorías producidas desde la propia grasa corporal se consigue bajar 1 gramo de peso. Comidas de menos de 200 kilocalorías provocarían hambre por falta de energía y sería contraproducente.

La necesidad nutricional más importante es la proteína. Se necesitan, en promedio, 80 gramos de proteína al día. La proteína participa en el mantenimiento de los órganos y sistemas, la reparación celular y la producción de enzimas y hormonas, entre ellas la hormona glucagón, secretada por el páncreas, que es la que estimula al cuerpo a convertir la grasa corporal en energía. Si no se ingiere suficiente proteína se pierde peso básicamente en masa muscular, no en grasa corporal.

La proteína se encuentra en las carnes, el pescado, los moluscos, los crustáceos, los huevos, los quesos y las legumbres.

● Las carnes, el pescado, los crustáceos, los quesos y las legumbres secas contienen 20-25 gramos de proteína cada 100 gr.
● Las legumbres cocidas contienen 8 gramos de proteína cada 100 gramos.
● Los moluscos contienen unos 15 gramos de proteína cada 100 gramos.
● Los huevos contienen 7 gramos de proteína por unidad mediana.

Existen 15 vitaminas y 16 minerales que deben aportarse cada día en una Cantidad Diaria Recomendada (CDR). Estos nutrientes participan en múltiples funciones corporales esenciales para el buen funcionamiento de los órganos y sistemas.

Muchos de estos nutrientes no se encuentran en las verduras, en las hortalizas, en las frutas, ni en ningún alimento en suficiente cantidad, básicamente se encuentran en los cereales de desayuno de maíz, trigo y arroz, pues las empresas, en la fabricación, por orden gubernamental, les añaden nutrientes artificialmente para mantener mejor nutrida a la población y reducir gastos en sanidad pública. Los cereales son como el multivitamínico y multimineral del mercado tradicional.

Para un correcto aporte de vitaminas y minerales se necesitan 2 raciones diarias de 30 gramos de cereales de trigo, maíz o arroz con 2 raciones diarias de lácteos. Cada ración de lácteos serían 250 mililitros de leche desnatada, 200 mililitros de leche semidesnatada, 2 yogures o 2 lonchas medianas de queso light.

Para completar el aporte de vitaminas y minerales se necesita un plato entero de verduras y/u hortalizas, que se puede comer acompañando a la proteína. Si se desea se pueden comer hasta 2 platos enteros al día de vegetales.

Si no se desea comer cereales, lácteos, verduras y/u hortalizas, se puede usar un Multivitamínico, que es un producto natural que contiene de forma comprimida el 100% de la CDR de todos los nutrientes. La información acerca del Multivitamínico la ofrezco en el subforo "Glosario":

https://www.saludnutricion.com.es/viewtopic.php?t=98

Otro nutriente importante es la fibra para un buen tránsito intestinal. La CDR de fibra son 14 gramos por cada 1.000 kilocalorías que contenga la alimentación diaria. La fibra se encuentra en alta cantidad en los cereales de trigo, las verduras, las hortalizas, las frutas, los frutos secos, las legumbres, el pan integral, el arroz integral, la pasta integral, las galletas integrales y los lácteos enriquecidos con fibra.

Finalmente la última necesidad nutricional es el agua. Se necesitan diariamente unos 2 litros de agua para cubrir las necesidades metabólicas mínimas y otros 0,5 litros para asegurar una correcta hidratación, debido a la deshidratación provocada por el aporte en sodio y fibra en las comidas, a las actividades cotidianas y a las condiciones climatológicas.

La dieta pues, sería así:

Desayuno (08:00): Lácteos + Cereales
Media mañana (11:00): 200 kcal libres
Almuerzo (14:00): 40 gr de proteína + Vegetales
Merienda (17:00): Lácteos + Cereales
Cena (20:00): 40 gr de proteína + Vegetales

En la comida de 200 kilocalorías libres se podría comer cualquier cosa dentro de ese límite.

Las comidas se pueden intercambiar unas con las otras y los horarios son personalizables.

Para saber con exactitud cuántas kilocalorías, proteína y fibra contiene cada alimento y cada bebida, además de fijarse en el etiquetado, también es posible consultar las Tablas nutricionales de libre acceso en mi sitio web. El enlace es:

http://www.saludnutricion.com.es/tablas

En la columna “Kcal” se indican las kilocalorías cada 100 gramos, en la columna “Prot” los gramos de proteína cada 100 gramos y en la columna “Fibra” los gramos de fibra cada 100 gramos.

También es interesante el valor de la columna “200 K” donde se indica cuántos gramos de alimento se necesitan para alcanzar y no sobrepasar las 200 kilocalorías.

Si se pulsa en cualquier imagen se vuelve al índice de pestañas. Pulsando en la pestaña “” se accede a otro apartado donde en la columna “40 gr de Proteína”, en la primera columna del grupo de 3 columnas, se indica cuántos gramos de alimento se requieren para alcanzar y no sobrepasar los 40 gramos de proteína. También es interesante fijarse en el color de los valores en la segunda y tercera columna. Las proteínas más efectivas se marcan de color verde claro, las que apenas perjudican se marcan de color verde oliva y las proteínas perjudiciales se marcan de color rojo. La segunda columna indica en cuántos gramos perjudica a la dieta ingerir 40 gramos de proteína mediante ese alimento, mientras que la tercera columna indica en qué porcentaje se perjudica a la dieta respecto a una efectividad de 300 gramos menos de peso al día.

Si se hace así, la efectividad sería de entre 4 y 5 kilogramos al mes, dependiendo del peso corporal actual, si el peso son entre 60 y 70 kg se bajarían 4 kg al mes, entre 70 y 80 kg serían 4,5 kg al mes y más de 80 kg serían 5 kg al mes.

Además de las explicaciones que ofrezco en el Foro y en YouTube, también dispongo de un Manual de aprendizaje donde enseño otros aspectos importantes relacionados con la dieta. En total son 2 horas de lecturas que yo considero necesarias para garantizar el éxito con la dieta, más otras 3 horas de lecturas opcionales que aportan más variedad y efectividad a la dieta.

Para acceder al Manual de aprendizaje solamente es necesario registrarse en el foro.

Además de las explicaciones científicas y el Manual de aprendizaje, también ofrezco un servicio de seguimiento gratuito, que consiste en una serie de preguntas que realizo en los días 1, 3, 7, 14, 21 y 28 de dieta para asegurarme de que la persona ha comprendido los conceptos explicados en el Manual de aprendizaje y que los aplica correctamente. Si la persona comete algún error se lo explico para que lo corrija y no vuelva a cometerlo en adelante, y así evitar perder efectividad.

Es posible aumentar hasta entre 9 y 12 kilogramos al mes la efectividad mediante el uso de suplementos nutricionales naturales.

Sin embargo, en mi método recomiendo empezar sin suplementos, sólo con alimentos comunes durante las dos primeras semanas, para así comprobar si usted se adapta correctamente a la dieta y al método.

La información acerca de los suplementos nutricionales está disponible en los anuncios de los "Apartados de recompensa inicial", a los cuales se tiene acceso después de empezar la dieta sólo con alimentos y de aplicar el primer seguimiento.

La razón de hacerlo así, en lugar de sólo dar acceso a partir de la tercera semana, es para ofrecer a las personas con dificultades de horarios entre comidas la posibilidad de utilizar suplementos entre comidas, los cuales, además de duplicar la efectividad, aumentan la facilidad para nutrirse entre comidas.

Si usted desea utilizar suplementos desde el principio, porque entre comidas se encuentra en el trabajo o en los estudios y no tiene tiempo para nutrirse, los suplementos nutricionales le ayudarán a nutrirse en apenas unos segundos, con lo cual no tendrá necesidad de pausar sus actividades, si se le permite beber agua también podrá tomar los suplementos.

Aunque la información se ofrezca desde el principio de la dieta, lo más recomendado es primeramente probar la dieta sólo con alimentos durante las 2 primeras semanas y, si se confirma que usted se ha adaptado bien a la dieta y al método, teniendo resultados satisfactorios en ambas semanas, puede añadir los suplementos nutricionales para duplicar la efectividad, normalmente la efectividad aumenta en un 230% en promedio respecto a una dieta sólo con alimentos, así que será una muy buena opción si se lo puede permitir.

Además, el hecho de usar sólo alimentos al principio le ayudará a entender mejor cómo debería ser una alimentación de mantenimiento, algo útil para cuando usted llegue al peso ideal, pues las comidas serían muy parecidas, sólo que usted podría permitirse hasta 300 kilocalorías por comida, en lugar de 200 kilocalorías, pero las necesidades nutricionales serían las mismas. Gracias a este aprendizaje inicial sólo con alimentos usted aprenderá a mantener el peso ideal toda la vida, sin recuperarlo, sin sufrir un efecto rebote.

Aunque usted ya disponga de algún suplemento alimenticio, yo le recomendaría no usar ninguno durante las dos primeras semanas, y una vez transcurridas estas dos semanas puede decidir si continuar sólo con alimentos o añadir los suplementos nutricionales para aumentar la efectividad. No compre suplementos por cuenta propia, pues haciéndolo a través de mi tendrá descuentos de hasta el 30% gracias a mis códigos de promoción y podrá leer un análisis detallado de las distintas empresas que ofrecen distintos productos efectivos para bajar peso, gracias a mis conocimientos avanzados en nutrición puedo analizar objetivamente cuáles son los mejores suplementos alimenticios en cuanto a efectividad y calidad/precio.

Epílogo

Hasta aquí el resumen de 10 minutos de lectura. Si con lo explicado aquí para usted es suficiente información y quiere probar mi método, sólo tiene que registrarse en el foro y empezar a leer el Manual de aprendizaje. Clique en el siguiente enlace para registrarse:

http://www.saludnutricion.com.es/ucp.php?mode=register

Si todavía no tiene un pleno convencimiento de probar mi método y necesita más información, entonces puede leer la versión completa de la información, así aprenderá muchos más aspectos nutricionales y detalles acerca de mi método.

El enlace a la versión completa (2 horas de lectura) de la información es:

http://www.saludnutricion.com.es/viewtopic.php?t=18

También puede leer algunos subapartados que ofrezco a continuación que ampliarán el tiempo de dedicación a más de 10 minutos, pero que le aportarán información interesante. Podrá ver la información detallada acerca de mi propio testimonio, accediendo a otro mensaje del foro con más de 400 imágenes y varios vídeos sobre el proceso, y también podrá leer las conversaciones por chat que he mantenido con personas a las que he ayudado exitosamente. También podrá acceder a algunos otros mensajes que tengo publicados en el foro.

Una vez haya leído todos los subapartados le recomiendo visitar el subforo "Preguntas Frecuentes", donde podrá ver más información acerca de distintos temas relacionados con el método:

https://www.saludnutricion.com.es/viewforum.php?f=5

Si tiene cualquier duda puede usar el subforo "Bajar peso: Consultas" para, después del registro en el foro, publicar su duda al respecto. También puede contactar conmigo a través de los datos de contacto que ofrezco al final del mensaje.

Mi experiencia con mi propio método

Postura frontal (16/11/2013) Postura frontal (01/03/2014)
Postura lateral (16/11/2013) Postura lateral (01/03/2014)

Personalmente dispongo de un mensaje donde hablo sobre mis resultados semana a semana, con alrededor de 400 imágenes.

Clique en el siguiente enlace si desea ver mis resultados semanales con mi propia dieta:

http://www.saludnutricion.com.es/viewtopic.php?t=55

Testimonios de éxito

A continuación puede leer un listado de las personas que han tenido éxito con la dieta desde febrero del 2018. Este apartado se me ocurrió en marzo del 2018, así que desafortunadamente no he podido incluir todas las conversaciones anteriores, pues debido a unos cambios de dispositivo móvil perdí mis chats anteriores a 2018, así que se irán añadiendo más testimonios próximamente.

Todos los testimonios aquí incluidos son casos de éxito, las personas que no han tenido éxito, debido a una mala actitud, no se incluyen, sólo se comparten testimonios de gente seria y comprometida con el método.

Usted podrá leer algunas dificultades por las que han pasado estas personas, por ejemplo problemas de hambre o ansiedad. Estos problemas requieren de seguimiento para ser solucionados, gracias a mi ayuda todas estas personas finalmente terminan comprendiendo cómo prevenir y tratar cualquier problema y podrá comprobar en las conversaciones posteriores que finalmente terminan solucionándolos y en adelante no los vuelven a padecer, así que si usted lee que un testimonio al principio indica que ha tenido hambre en su primer día de dieta no se preocupe, en los próximos mensajes de los próximos seguimientos comprobará como esa persona ha aprendido a solucionarlo gracias a mi ayuda.

Los enlaces durante las conversaciones están recortados, si quiere acceder a alguno regístrese en el foro.

Índice

Mónica (8,4 kilogramos en 4 semanas)

Mónica es una chica de edad mediana que empezó la dieta el 08 de febrero de 2018.

En 4 semanas ha conseguido bajar 8,4 kilogramos.

Al principio tuvo problemas de hambre, ansiedad y gases, pero todos estos problemas los resolvió en posteriores días gracias a mi sistema de seguimiento.

Al principio no estaba aportando la cantidad correcta de fibra para un correcto tránsito intestinal, pero gracias a mis consejos consiguió corregir el aporte en fibra y no padecer ningún problema al respecto.

Puede ver nuestro historial de mensajes con todos los seguimientos incluidos pulsando en el siguiente enlace:

http://www.saludnutricion.com.es/viewtopic.php?t=20

Alberto (16,5 kilogramos en 7 semanas)

Alberto es un chico vegano de 36 años de edad que empezó la dieta el 03 de febrero de 2017. Es el único testimonio que tengo de principios de 2017, ya que fue a través de Telegram, donde conservo las conversaciones de ese año, pero es la única persona que ha usado Telegram desde que lo instalé, la mayoría de la gente suele usar WhatsApp.

Alberto bajó 10,8 kilogramos en las primeras 4 semanas. Desde entonces no hicimos seguimientos, pues lo llevó bien por si solo, aunque manteníamos un contacto seguido, sólo tengo las conversaciones donde dijo que bajó 1,6 kilogramos en una semana, y en otras 2 consecutivas donde bajó 1,3 y 2,7 kilogramos, seguramente en la de 1,3 hubo algún error de algún tipo, pero en total fueron otros 5,6 kilogramos en esas 3 semanas, así que en total bajó 16,5 kilogramos en 7 semanas.

En este caso no lo he hecho en formato imágenes, ya que es un chico muy hablador y hacerlo en formato imágenes me demoraría mucho tiempo, así que lo he hecho en formato texto, se puede ver en el siguiente enlace:

http://www.saludnutricion.com.es/viewtopic.php?t=21

Jesús (9,1 kilogramos en 22 días)
Usuario: @jessalvad

Jesús es un chico de 19 años que el 10/08/2017 hizo la dieta con suplementos. Bajó 9,1 kilogramos en sólo 22 días, bajando 6 centímetros de cintura, 5 de cadera y 5 de pecho, entre otras medidas.

A partir del segundo mes fue algo más irregular, así que sólo he compartido el primer mes, que es el más importante, ya que es cuando se hacen más seguimientos y cuando se nota la efectividad real de la dieta sin excesos. Puede verse el historial de mensajes clicando en el enlace:

http://www.saludnutricion.com.es/viewtopic.php?t=22

David (25 kilogramos en 6 meses)

David es un compañero de trabajo de la persona que me proporcionó su contacto. David leyó el Manual de aprendizaje y tuvimos varias conversaciones durante sus primeras semanas, aunque no llegamos a aplicar ningún seguimiento. Las conversaciones de 2017 las perdí, pero sí tengo la de finales de 2017, donde nos explica un poco su caso, consiguió en total perder 25 kilogramos, aunque no nos explica cuántos son con mi método, pues dijo que hace 3 años pesaba 118 kilos y en diciembre estaba en 93 kilos, pero seguramente la mayoría fueron a través de mi método, pues empezó la dieta en junio, lo gestioné en julio también, luego él mismo se auto-gestionó, así que probablemente perdió ese peso en 6 meses mediante mi método. Al no aplicar estrictamente mi método la efectividad mensual fue algo menor, pero igualmente es una buena cantidad de peso bajado:

http://www.saludnutricion.com.es/viewtopic.php?t=23

Testimonios en curso

Accediendo a los subforos de seguimientos podrá comprobar mis ayudas actualmente en proceso, de personas que están haciendo la dieta de bajar peso a través de mi método. Estas personas rellenan los formularios de seguimiento y luego yo les analizo sus acciones para darles distintos consejos que les ayuden a corregir los errores, a aumentar la efectividad, a prevenir y solucionar problemas y a aumentar la variedad y el placer de la dieta. Se incluyen los seguimientos en curso tanto si la propia persona es quien abre un nuevo tema en el subforo, como si el seguimiento se realiza a través de chat: por WhatsApp, Facebook, Line o Telegram.

Este es unos de los mejores modos de comprender el funcionamiento del método y de aprender de cómo lo están haciendo otras personas, pues en mi método todos los seguimientos son públicos, es una condición para obtener mi ayuda gratuita, aceptar la idea altruista de compartir los seguimientos, para que otras personas se puedan beneficiar de ello y ayudarme a popularizar el método, algo que se explica más detalladamente en las condiciones generales.

Así pues, le recomiendo leer unos cuantos testimonios de seguimientos en curso si quiere ampliar la información acerca de la metodología empleada durante los seguimientos. Así mismo, también puede acceder a los formularios de seguimiento y comprobar cuáles son concretamente las preguntas que realizo durante los seguimientos.

Manual de aprendizaje: Vista previa

A continuación puede acceder a la vista previa del Manual de aprendizaje donde explico cuáles temas se incluyen:

http://www.saludnutricion.com.es/viewtopic.php?t=56

Siguientes pasos

Si tiene interés en probar mi método, para tener éxito con la dieta sólo tiene que seguir 3 sencillos pasos:

1) Registrarse en el foro. Esto le dará acceso a los subforos de la categoría "Manual de aprendizaje".

Para registrarse directamente puede pulsar en el siguiente enlace:

http://www.saludnutricion.com.es/ucp.php?mode=register

Para completar el registro debe activar su cuenta mediante el correo de electrónico de activación que se enviará justo después de que usted pulse el botón "Enviar" en el formulario de registro. Si no le ha llegado consulte su bandeja de "correo no deseado" y marque el e-mail como "deseado" para que la próxima vez le llegue en la bandeja de entrada directamente.

2) Leer los mensajes del subforo "Apartados de lectura necesaria". Este es el único subforo del Manual de aprendizaje al cual tendrá acceso al principio. Para acceder a los "Apartados de recompensa inicial" deberá aplicar el primer seguimiento. Consulte el "Índice de Apartados de lectura necesaria" para saber el orden correcto de lectura.

3) Aplicar el primer seguimiento accediendo al subforo "Primer día" de la categoría "Seguimientos". Acceda a los anuncios, copie el texto del "Formulario del Primer día", pégelo en un nuevo tema y envíelo cumplimentado. Recibirá el análisis en un plazo máximo de 48 horas. Si lo prefiere, también está disponible el seguimiento por WhatsApp, Facebook, Line, Telegram o teléfono. Una vez finalizado el seguimiento del primer día tendrá acceso a los "Apartados de recompensa inicial" y al seguimiento del "Tercer día".

Contacto

Mi número de WhatsApp es:

+34 684 21 75 56

Mi perfil de Facebook es:

https://www.facebook.com/quimsn

Mi ID de Line y Telegram es:

QUIMLC

Mi canal de YouTube es:

https://www.youtube.com/quimbarcelona

Dispongo de Twitter e Instagram para anunciar novedades, pero para chatear es mejor WhatsApp, Facebook, Line o Telegram:

https://www.twitter.com/quimlc

https://www.instagram.com/quimlc

Preguntas Frecuentes

¿Voy a padecer un efecto rebote después de la dieta?
¿Recuperaré el peso cuando vuelva a comer normal?

¿Pasaré hambre durante la dieta?
¿Hay que resistir el hambre para bajar peso?

¿Tendré ansiedad durante la dieta?
¿Hay que resistir las ganas de comer alimentos gustosos para bajar peso?

¿Padeceré estreñimiento durante la dieta?
¿Me ayudará la dieta a tratar mis problemas actuales de estreñimiento?

¿Padeceré alguna enfermedad durante la dieta?
¿Tendré dolores de cabeza o algún efecto secundario?

¿Es necesario hacer ejercicio para bajar peso?
¿Bajaré peso más rápido si hago ejercicio?

¿Cuánto peso se puede bajar sin suplementos?
¿Cuánto peso se puede bajar con suplementos?

¿Me ayudarás durante la dieta si tengo problemas?
¿Me harás un seguimiento gratuito?

¿Es difícil seguir la dieta hasta el final?
¿Necesito un máster en dietética y nutrición para conseguirlo?

¿Necesito mucha fuerza de voluntad para bajar peso?
¿Por qué la mayoría de la gente fracasa al hacer dieta?
¿Cuáles valores necesito para conseguirlo?

¿Es posible encontrar un método más efectivo que este?
¿Es posible encontrar un método más saludable que este?
¿Es posible encontrar un método más placentero y variado que este?

¿Por qué no se ofrece información acerca de los suplementos desde el principio?

¿Cuál es tu beneficio económico al ofrecer estos servicios?
¿Es la nutrición tu actividad laboral principal?

¿Está este método relacionado con alguna empresa o marca en concreto?

Otros mensajes de interés en el foro

Mi propio testimonio (Quim LC)

http://www.saludnutricion.com.es/viewtopic.php?t=55

Mi testimonio con mi propio método, bajando 13,6 kilogramos, del 21,18% al 7,57% de porcentaje de grasa. En este mensaje podrá ver alrededor de 400 imágenes sobre mi dieta y varios vídeos, comentando los resultados semana a semana.

Estreñimiento y otras enfermedades intestinales

http://www.saludnutricion.com.es/viewtopic.php?t=49

Causas y soluciones al estreñimiento y a otras enfermedades intestinales. Se explica acerca del aporte en fibra y agua, algo que la mayoría de personas desconocen de forma completa. Esa falta de conocimiento es la causa principal de los problemas intestinales.

Hipotiroidismo

http://www.saludnutricion.com.es/viewtopic.php?t=48

Causas del hipotiroidismo y las correctas pautas de alimentación para solucionarlo. Los problemas de tiroides suelen ser causados por una alimentación que no aporta el 100% de la CDR (Cantidad Diaria Recomendada) de nutrientes imprescindibles para la tiroides.

Ejercicio

http://www.saludnutricion.com.es/viewtopic.php?t=46

Análisis de los mitos relacionados con la práctica del ejercicio y recomendaciones de los tipos de ejercicios más adecuados. Existen muchos mitos acerca de la necesidad o no de practicar ejercicio para una buena salud y estética, en este mensaje se analizan todos.
Última edición por Quim el 11/Ago/2018 16:36, editado 19 veces en total.

Cerrado