Empresas y marcas

Respuestas a las dudas más comunes acerca del método.
Cerrado
Quim
Administrador de SaludNutricion.com.es
País: España
WhatsApp: +34684217556
Line: QUIMLC
Telegram: QUIMLC
Contactar:

Empresas y marcas

Mensaje por Quim » hace 4 meses

¿Está este método relacionado con alguna empresa o marca en concreto?

Respuesta rápida

No. El método de SaludNutricion.com.es es único en el mundo y no está relacionado con ninguna empresa o marca en concreto. El método es totalmente gratuito, puede registrarse en el foro gratuitamente para tener acceso libre al Manual de aprendizaje, puede acceder a las Tablas nutricionales gratuitamente, simplemente pulsando en "Tablas" en el menú de navegación superior, puede aplicar los seguimientos y recibir ayuda gratuita desde el principio hasta que llegue al peso ideal, y todo ello sin pagar nada a cambio, por lo tanto ni SaludNutricion.com.es es una empresa ni está relacionado con ninguna empresa o marca.

Información detallada

En la información y en el Manual de aprendizaje comento varias marcas de productos de supermercado, por ejemplo productos de Kellogg's, Carrefour, Hacendado (Mercadona), Danone, Pascual y otras más, pero no obtengo ningún beneficio económico por hablar de estas marcas, pues usted puede comprar todas esas marcas en el supermercado sin yo ganar nada a cambio, simplemente las comento porque son las que yo utilizo o porque son las que considero más apropiadas para el método. Probablemente la marca que más comento es la de Carrefour porque es donde yo hago mis compras, pues es el supermercado que tengo más cerca de mi casa, a 4 minutos andando, cuando Mercadona me queda a 15 minutos andando, así que suelo ir a Carrefour normalmente, donde tienen muy buenos precios gracias a su marca propia Carrefour Discount, además de que es la tercera cadena de supermercados más importante del mundo después de Walmart y Kroger, pero no tengo ningún acuerdo con ellos por hablar preferiblemente de su marca. De hecho, a un minuto y medio de mi casa están construyendo un LIDL, así que en breve posiblemente también hable sobre sus productos.

A partir de la tercera semana se puede acceder a la información acerca de los suplementos nutricionales. Los productos que recomiendo no son de ninguna marca en concreto, sino que la elección o recomendación de la marca depende de la relación calidad/precio. En algunos casos dispongo de códigos promocionales que le proporcionan a usted descuentos de hasta el 30% en la compra, así que sale ganando dinero, ya que si los comprara por cuenta propia serían un 30% más caros. En otros casos tengo descuento al por mayor y al venderlos al por menor me quedo con ese porcentaje de descuento de beneficio, si usted los comprara a otra persona tendrían exactamente el mismo coste. También suelo hablar de productos de farmacia o herboristerías, donde yo no obtengo ningún beneficio por recomendarlos. Si usted no desea usar ningún suplemento nutricional durante su dieta, entonces en ningún momento necesita comprar nada distinto a lo que viene comprando en los últimos años en el supermercado, con lo cual yo no ganaría absolutamente ningún dinero por ayudarle a usted, aunque puede recompensar mi esfuerzo en caso de que usted obtenga resultados satisfactorios a través del sistema de donaciones, que se incluye dentro de los "Apartados de recompensa inicial", donando la cantidad que usted considere oportuna, un dinero que sería usado solamente para la mejora de mi método.

Todo el sistema de enseñanza/aprendizaje y de seguimiento está ideado y gestionado por mí mismo, nadie distinto a mí ha participado en la creación o gestión del método, así que nadie más en el mundo utiliza un sistema ni siquiera parecido al mío, cualquier otra persona que conozca que ayude a gente a mejorar sus problemas de salud y/o estética, o cualquier otra persona que encuentre por Internet, usa un sistema totalmente distinto al mío, incluso personas que utilicen algún suplemento nutricional que yo recomiendo, esas personas no tienen nada que ver con mi método.

Si usted conoce testimonios de personas que ya han utilizado algún suplemento nutricional en concreto, o alguna marca en concreto, o si usted mismo/a anteriormente ya ha utilizado alguno, los métodos que usted u otras personas hayan aplicado no tienen nada que ver con mi método, con lo cual los resultados que otras personas han obtenido con otros métodos no tienen nada que ver con los resultados que se pueden conseguir con mi método. En este foro hay un sistema de aprendizaje a través de la categoría "Manual de aprendizaje" y un sistema de seguimiento a través de la categoría "Seguimientos", ninguna otra persona, empresa o marca utiliza un método como el mío, por lo tanto no debe hacer comparaciones, porque siempre serán erróneas.

Normalmente las empresas venden productos de forma presencial en tiendas físicas u online, o a través del multinivel, mediante afiliados, miembros, comerciantes, agentes, distribuidores independientes, minoristas o como quieran llamarle. El producto pasa de la tienda al comprador, o de la persona al comprador, sin recibir ninguna instrucción al respecto, sin ningún aprendizaje en nutrición. Quizás en márketing multinivel la persona le da unas breves pautas al cliente, pero en la mayoría de los casos son insuficientes, pues bajar peso no es tan sencillo como decir "tome esto 2 veces al día después de las comidas", como sería, por ejemplo, la instrucción de un medicamento bloqueador de grasas y/o hidratos de carbono, bajar peso no es tan fácil como tomarse algo después de las comidas, o como reemplazar comidas por unos batidos o unas barritas, sino que hay que aprender múltiples aspectos elementales que, de no aprenderlos, pueden anular por completo la efectividad de la dieta. Si usted visualiza el tema "Manual de aprendizaje: Vista previa" puede hacerse una idea de cuáles son los temas elementales a aprender. Todos estos temas son importantes en cualquier dieta, de hecho en el 98% del Manual de aprendizaje sólo se habla de aspectos nutricionales comunes en todas las dietas de bajar peso del mundo, sólo en el 2% se habla de suplementos nutricionales y solamente como una alternativa para mayor comodidad para personas que tengan algún problema para los aportes nutricionales, como los Multivitamínicos para el aporte de vitaminas y minerales, para gente, por ejemplo, que no le gustan los lácteos, los cereales o los vegetales, entonces son una buena alternativa, o suplementos de fibra para gente que no le gusta comer cereales, legumbres, frutas, ni alimentos integrales, entonces tienen disponible esa alternativa, o bien gente que prefiera esa opción por simple comodidad, al igual que gente que prefiere tomar una barrita sustitutiva, un batido sustitutivo o un snack proteico entre comidas o en las comidas por dificultades de horario debido al trabajo o a los estudios. Hay muchos productos en el mundo que aportan ventajas extras en forma de mayor comodidad, mayor placer y/o mayor efectividad, y todos ellos son productos muy fáciles de tomar, una barrita simplemente se desenvuelve y se come, no tiene mayor secreto, pero otra cosa es que esa persona al aplicar esa acción consiga bajar peso.

Las personas que no tienen ayuda profesional durante su dieta normalmente siempre fracasan, incluso es muy probable que usted mismo/a ya haya probado algún suplemento nutricional de alguna marca en concreto y no haya tenido resultados satisfactorios, y seguramente eso fue porque usted compró ese producto sin tener ninguna ayuda profesional, probablemente usted no pagó el servicio de ningún nutricionista, de nadie que haya estudiado en la universidad la carrera de 3 años de dietética y nutrición, o alguien que haya estudiado medicina y tenga el doctorado en medicina y luego haya obtenido un diplomado adicional en dietética y nutrición, estas 2 ramas son las únicas personas que realmente pueden ayudarle a usted con efectividad, si usted compra un producto por cuenta propia o a través de alguien sin estudios en nutrición, probablemente usted no obtendrá ningún resultado con ello, no es suficiente con tomarlo, ningún producto en el mundo tiene la propiedad de eliminar la grasa corporal por si solo, sólo tomándolo, sino que la grasa corporal se reduce dependiendo de las propiedades nutricionales de la dieta y del control de los niveles de energía durante todo el día, el hecho de tomar un batido, una barrita, un sustitutivo, una tableta, una pastilla, una disolución, un medicamento o lo que sea, no le garantiza a usted ningún resultado, sino que el hecho de obtener resultados satisfactorios dependerá de si esa dieta aporta el 100% de la Cantidad Diaria Recomendada (CDR) de proteína, el 100% de la CDR de las 15 vitaminas, el 100% de la CDR de los 16 minerales, el 100% de la CDR de las 2 fibras y el 100% de la CDR de agua, si hay cualquier error en cualquiera de esos aportes nutricionales tendrá consecuencias en forma de pérdida de efectividad, desnutrición y/o enfermedades que provocarán el abandono de la dieta, y luego lo que peor controla la gente son los niveles de energía durante el día, más del 99% de la gente no sabe que en el hígado es donde la energía se almacena y que el límite de almacenaje del hígado son unas 300 kilocalorías, más del 99% de la gente no sabe cuánta energía consume cada una de las actividades que realiza, más del 99% de la gente no sabe qué cantidad de energía es adecuada para bajar peso y más del 99% de la gente no sabe cuánta energía aportan los alimentos que ingiere ni qué cantidad es adecuada para bajar peso. Ese 99% probablemente sea mucho más y sea un 99,999% o algo así, si usted pregunta estos temas a 1.000 personas, lo más probable es que absolutamente nadie sepa responderle.

Entonces, no sirve de nada tomar productos cuando no se saben controlar los niveles de energía. Usted puede tomar un batido sustitutivo o barrita sustitutiva, por ejemplo de la marca BiCentury o BiManán, productos que encontramos en los apartados de dietética de los supermercados de España, y reemplazar el desayuno y la cena por ese sustitutivo, pero, aunque estos sustitutivos estuvieran diseñados y fueran efectivos para bajar peso, aunque fueran sustitutivos que aportan unas 200 kilocalorías, que es la energía correcta por comida, eso sólo serían 2 de las 5 comidas del día, con lo cual la efectividad de la dieta sería nula si las otras 3 comidas son incorrectas, si en las otras 3 comidas se comen 300, 400 y 500 kilocalorías, el resultado al final del día sería una subida de peso a pesar de haber reemplazado 2 comidas, porque la comida de 400 kcal excedería en 100 kcal el límite de almacenaje del hígado y la de 500 kcal lo superaría en 200 kcal, con lo cual las 100 kcal ahorradas en las 2 comidas reemplazadas quedarían anuladas y habría un exceso de 100 kcal, lo que, dividido por 3, significaría subir 33 gramos de peso ese día, así que al final del mes, tras 30 días, esa persona no sólo no bajaría peso, sino que subiría 1 kilo de peso, si su peso inicial era de 80 kilogramos, al finalizar el mes pesaría 81 kilogramos a pesar de reemplazar 2 comidas al día.

Este hecho lo vemos en múltiples empresas de productos nutricionales, tanto las que se venden en supermercados, herboristerías u online, tales como Bicentury, BiManán, Biform, Siken Form, Sotya, Slimfast, Optifast, Control Day, Carrefour, Hacendado, MyProtein, Slimbel, Naturhouse, Santiveri, Corpore Diet, Sanon, My Best Food, Vichy, etc., como los de farmacia tipo XL-S Medical, Aquilea, Multicentrum, Pharmaton Complex, Supradyn, etc., como las que se venden de persona a persona, como Amway, Herbalife, Omnilife, USANA, Naturally Plus, etc. Y hay muchísimas más, sólo hay que entrar en el apartado de marcas en nutritienda.com por ejemplo y ver la gran cantidad de marcas. Sin embargo, todas tienen el mismo problema: No enseñan nada sobre nutrición.

Tomar un producto es muy fácil, un bebé de 6 meses de vida sabría hacerlo, el bebé sabría abrir el bote y tomarlo, o si fuera algo un poco más complejo como un batido sustitutivo, un niño de 5 años sabría perfectamente echar unas cucharadas de polvo en un vaso de leche, no tiene ningún secreto, no requiere ningún tipo de capacidad intelectual ni aprender nada.

Sin embargo, bajar peso es otra cosa muy distinta a tomar un producto, se requiere adquirir un conocimiento elemental en nutrición, y este aprendizaje no está disponible fácilmente, usted puede adquirirlo a través de mi método en sólo 2 horas de lectura, registrándose en el foro y leyendo el Manual de aprendizaje, pero cuando alguien que no conoce mi sitio compra un producto de BiCentury, Biform o USANA, y quiere informarse un poco sobre nutrición antes de empezar, probablemente no sabría dónde encontrar la información necesaria, pues no existe ningún sitio en Internet que contenga de forma pública toda la información necesaria, sino que todo está dividido en distintos sitios webs, la mayoría de los conocimientos sólo se encuentran en sitios webs especializados, en universidades y entidades científicas, buscando por Google algo tipo "conocimiento necesario en nutricion para bajar peso" usted no va a encontrar absolutamente nada, porque no existe, lo único que encontrará son unos pocos consejos básicos, los cuales más de la mitad de ellos son innecesarios o incorrectos y la otra mitad quizás son correctos pero confunden más que ayudan.

Probablemente a usted le suena alguna de las empresas o marcas nombradas anteriormente, incluso quizás usted ya ha utilizado alguno de sus productos sin obtener ningún resultado satisfactorio. La realidad es que el 100% de las marcas son efectivas, no hay ninguna que sea ineficaz. Sin embargo, la efectividad no depende de la marca, sino del conocimiento en nutrición de la persona que compra un producto de esa marca, de las acciones que esa persona aplicará durante su dieta. Si BiCentury o BiManán tienen productos de 200 kilocalorías, que además contienen proteínas, vitaminas y minerales, no hay ninguna razón para que ese producto no sea efectivo, es una cantidad de energía correcta, por ejemplo 2 barritas BiCentury aportan 240 kilocalorías, de las cuales 180 kilocalorías proceden de los carbohidratos y grasas, por lo tanto es 100% correcto, no hay ninguna razón para decir que una barrita BiCentury no es efectiva para bajar peso, y lo mismo ocurre con el resto de marcas. Sin embargo, que la persona baje o no baje peso no depende del producto, sino de cómo haga la dieta el resto del día. Si se aporta demasiada energía en el resto de comidas, o bien no se come suficiente proteína, o no se toman suficientes vitaminas y minerales, o no se toma suficiente agua, la dieta no va a funcionar. Sin ir más lejos, si usted no toma suficiente agua, va a padecer hambre y ansiedad por culpa de la deficiencia de agua, la cual se manifiesta como hambre; el cerebro, el sistema nervioso, utiliza la misma señal de hambre para avisar de una deficiencia de agua. Es muy común que la gente confunda la deficiencia de agua con deficiencia de energía o necesidad de ingerir calorías mediante alimentos, y para saciar la falta de agua comen frutas, o toman yogures, lo cual son alimentos semilíquidos y ayudan a reponer agua, pero a la vez aportan calorías extras, energía innecesaria, anulando la efectividad de la dieta. Si usted confunde su necesidad de agua con la necesidad de ingerir alimentos la culpa no es de la marca, sino de usted por no poseer conocimientos al respecto. Estos conocimientos yo los aporto en el Manual de aprendizaje, aunque exactamente los mismos conocimientos sobre este tema los he compartido en la pregunta frecuente "Hambre", centenares de miles de personas en el mundo fracasan en sus dietas simplemente por no poseer estos conocimientos sobre el hambre, aunque tomen productos para bajar peso, si no saben tratar sus problemas de hambre lo más probable es que abandonen sus dietas por no poder seguir resistiéndolo.

Bajar peso consiste en adquirir conocimiento. No hay más. Los productos nutricionales aportan comodidad, pero no aportan conocimiento. Pueden aportar efectividad extra, pero no aportan conocimiento extra. Para bajar peso mediante un producto nutricional primeramente hay que aprender sobre nutrición. Si usted cree que contactando con un distribuidor que vende batidos sustitutivos y tomándolo 2 veces al día va a bajar peso sin aprender nada sobre nutrición, lo único que le puedo decir es que siga soñando, porque pronto se despertará y se dará cuenta que era una pesadilla, y probablemente luego culpará a esa empresa de la falta de resultados, en lugar de auto-culparse a si mismo/a de no haber adquirido suficiente conocimiento en nutrición como para que funcionase.

Yo mismo no he estudiado dietética y nutrición en la universidad, todo lo aprendido ha sido de forma autodidacta, así que lo mismo que yo hice también podría haberlo hecho usted, también usted podría haberse pasado horas, semanas y meses leyendo páginas webs especializadas en nutrición, ciencia, biología, farmacología... usted podría también haber leído los documentos en inglés del Instituto de Medicina de Estados Unidos y haber accedido a las Tablas de Nutricion de las Academias Nacionales y haber leído los documentos de 10.000 páginas por cada uno de los nutrientes esenciales, o al menos podría haber leído los documentos básicos de la FDA acerca del aporte de macroelementos, microelementos y oligoelementos, aunque es muy probable que ni siquiera así hubiera tenido resultados, porque en ninguno de esos sitios se enseña cuáles son las cantidades correctas de energía para bajar peso, sino que las cantidades las deducí yo mismo mediante la experiencia y visualizando cuál energía suele contener la mayoría de productos para bajar peso, por ejemplo ahora mismo acabo de comentar que las barritas BiCentury contienen 180 kilocalorías procedentes de los carbohidratos y grasas, la mayoría de productos de bajar peso están entre las 150 y 200 kilocalorías, y por experiencia he comprobado que esa es la cantidad correcta, lo he comprobado conmigo mismo y con los centenares de personas que ya he ayudado, y si analizamos los conceptos de consumo energético, donde la mayoría de la gente suele quemar unas 100 kilocalorías por hora, y se suele comer cada 3 horas, también se vuelve evidente que la cantidad correcta son unas 200 kilocalorías, y tras alcanzar la efectividad máxima de 9 a 12 kilogramos al mes se hizo evidente que mis deducciones fueron correctas. Probablemente usted no tenga tiempo para hacer todo este tipo de experimentos que yo hice, así que es muy complicado que usted, por cuenta propia, consiga resultados.

Los suplementos nutricionales suelen ser útiles cuando se hacen dentro de una dieta realizada por un nutricionista diplomado en dietética y nutrición, es la única excepción donde suelen funcionar. Cuando se usan por cuenta propia, casi nunca funcionan.

Los suplementos para subir masa muscular suelen funcionar bien por cuenta propia, porque en dietas de subir masa muscular se come bastante a menudo, cada 2 o 2,5 horas, yo mismo he llegado a hacer dietas de subir masa muscular con 11 comidas al día contando pre-entrenamiento, durante-entrenamiento y post-entrenamiento, comiendo, por ejemplo, a las 04:00, 08:00, 10:00, 12:00, 14:00, 16:00, 18:00, 19:00, 20:00, 22:00 y 00:00, siendo las de las 18h, 19h y 20h las del entrenamiento, los días sin entrenamiento comiendo 9 veces al día, con lo cual con una frecuencia tan alta de comidas es casi imposible que la masa muscular no crezca si el entrenamiento de pesas es correcto, aunque las cantidades de energía por comida fueran excesivas y a la vez se subiera algo de grasa corporal, es casi seguro que la masa muscular aumentaría. En dietas de subir masa muscular no hay problemas de hambre, ni de ansiedad, ni de estreñimiento, ni de energía, ni de fatiga, ni nada, porque se come a cada rato.

Sin embargo, las dietas de bajar peso son muy restrictivas, primeramente se ristringe al máximo el consumo de calorías, comiendo solamente 5 veces al día, cada 3 o 4 horas, por ejemplo a las 08:00, 11:00, 14:00, 17:00 y 21:00, y la ingesta total de energía no puede superar las 200 kilocalorías procedentes de los carbohidratos y grasas, de hecho lo ideal sería que fueran unas 150 kcal de carbohidratos/grasas y el resto proteínas. La mayoría de la gente que compra productos no lo hace así. Si usted piensa en su propio caso, seguramente no lo hizo así y comió más de 200 kilocalorías procedentes de los carbohidratos y grasas por comida. Por ejemplo, en las comidas de proteína básicamente sólo hay que comer proteína y vegetales, sin carbohidratos, sin embargo muy probablemente usted comió una mezcla de proteínas con carbohidratos, por ejemplo pechuga de pollo con arroz o pasta, incluso es posible que usted sólo comiera básicamente arroz, pasta o pan en el almuerzo (14:00) o la cena (21:00), por ejemplo un arroz a la cubana o unos espaguetis a la boloñesa, entonces era imposible que usted bajara peso si estaba comiendo cantidades excesivas de energía, la ley de la energía nunca falla. Y a lo mejor usted no comía ni la mitad de la proteína necesaria, la cual es imprescindible para bajar peso, quizás usted comía 30 o 40 de los 70 u 80 gramos de proteína necesarios al día, quizás usted comía un trozo de 100 gramos de pechuga de pollo (20 gramos de proteína) para almorzar y luego para cenar sólo comía una ensalada con fruta (nada de proteína), o le añadía una lata de atún (10 gramos de proteína) a la ensalada, y quizás como mucho tomaba 1 vaso de leche con cereales o café de desayuno (10 gramos de proteína), entonces comiendo 30 o 40 gramos de proteína al día es casi imposible bajar peso, pues se reduce la efectividad en un 50%, con lo cual una combinación de deficiencia de proteína con exceso de carbohidratos anula la efectividad de la dieta.

En mi método usted aprenderá todo lo necesario para tener éxito con la dieta tanto si utiliza como si no utiliza suplementos nutricionales. De hecho, desde mayo del 2018 en mi método no está disponible la información acerca de los suplementos nutricionales hasta a partir de la tercera semana. Aunque usted adelante esa información visitando mi canal de YouTube y viendo vídeos donde hablo acerca de los suplementos nutricionales, o leyendo información acerca de ellos en el "Glosario" u otros apartados, hasta la tercera semana no podrá acceder a la información de cómo adquirirlos, y aunque usted, erróneamente, los adquiriera por cuenta propia (algo no recomendado porque podría adquirir los incorrectos), no le proporcionaría la información sobre ese tipo de dieta hasta la tercera semana. Así pues, en mi método se empieza probando una alimentación sólo con alimentos, sin suplementos nutricionales, y usted obtendrá resultados de todos modos.

Al incorporar los suplementos nutricionales usted obtendrá más efectividad con la dieta, pero todo el trabajo para que esos productos funcionen ya lo habrá hecho previamente al leer el Manual de aprendizaje y aplicar el seguimiento. Las instrucciones acerca de los productos son muy pocas, en sólo 15 minutos podrá leer toda la información al respecto y decidir si le interesa aprovecharlos. El resto del conocimiento, lo primordial, se adquire al principio, en los "Apartados de lectura necesaria" básicamente, y algunos adicionales en los "Apartados de recompensa inicial".

Si usted adquiere todos estos conocimientos usted tendrá éxito con mi método sea cual sea el tipo de dieta y sea cual sea el producto o marca que utilice, aunque usted o algún amigo o familiar no hubiera obtenido resultados anteriormente con esos mismos productos usted sí los obtendrá a partir de ahora, pues gracias al conocimiento que yo proporciono mediante el Manual de aprendizaje aprenderá a adaptar correctamente ese producto a la dieta y podrá alcanzar las efectividades máximas de 9 a 12 kilogramos al mes.

De hecho, yo mismo ya he ayudado a gente que anteriormente no obtuvo resultados mediante los suplementos nutricionales de alguna marca en concreto, pero luego al hacerlo a través de mí, usando exactamente la misma marca, incluso usando exactamente los mismos productos, esta vez sí obtuvieron resultados satisfactorios, y eso es porque cuando compraron esos productos a otra persona no se les proporcionó ningún tipo de aprendizaje en nutrición, pero al hacerlo a través de mí leyeron el Manual de aprendizaje, aprendieron todo lo necesario para que funcione y tuvieron resultados positivos gracias al conocimiento adquirido.

Así pues, no prejuzge las empresas o marcas por las experiencias propias o las experiencias de otras personas, sino que debe juzgar directamente a los métodos de bajar peso. Si es un método que no contiene un aprendizaje en nutrición probablemente no le va a ayudar, pero si es un método como el mío, completo en el aprendizaje en nutrición, entonces muy probablemente alcanzará el peso ideal sin problema alguno, sea cual sea la marca del suplemento nutricional que utilice, o incluso aunque no utilice ninguno.

Cerrado